lunes, 4 de agosto de 2014

Quien quiera imperdibles; cuento de expertos


Todos nacemos dentro de una cueva, un lugar protegido. La cueva es transparente; podemos ver el exterior pero no lo entendemos porque los muros que la encierran nos lo impide.
Nacemos en el sótano de la nada y según vamos creciendo subimos las escaleras de las etapas desde la infancia hasta el despertar de la madurez. Entonces es cuando vemos infinidad de posibilidades y caminos abiertos ante nuestros ojos. Debemos seguir nuestro camino de imperdibles conectados, ¿por qué? Por el simple hecho de que los imperdibles nunca se pierden. Pero qué pasa: hay falsos caminos que no guían hacia ninguna parte.

Cuando uno encuentra su autopista de imperdibles, es cuando logramos entender nuestro destino, el por qué de nuestro camino, - y mientras lo recorremos vamos vislumbrando y comprendiendo qué es aquello que existe más allá de la cueva.

Aquellos que logran seguir su propia autopista y consiguen llegar a la salida de la cueva, se nombran a sí mismos libres y emancipados; pues ellos saben que tienen el mundo abierto antes sus manos, lo comprenden, lo reconocen y eligen. Estos logran ser unos expertos, pues han recorrido todo el camino y han sabido sacar partido de todo su sentido. También saben qué hacer cuando llegan a su destino: la libertad en el mundo.

 Muchos de ellos se dedican a predicar su experiencia contando historias y vivencias. Otras veces se han conocido hombres como tales, y tales como ellos así mismos se hacen nombrar: los gurús del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario